miércoles, 11 de febrero de 2015

Concurso de microrrelatos


 BASES CERTAMEN LITERARIO - EUROPE DIRECT MELILLA
BASES
CONVOCATORIA DEL I CONCURSO “EUROPE DIRECT MELILLA” DE MICRORRELATOS, PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS EN El CURSO ESCOLAR 2015.
La Oficina de información europea, Europe Direct Melilla convoca el I concurso de microrrelatos, para estudiantes matriculados en 3.º y 4.º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del curso 2015 en los Centros Educativos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y BENEFICIARIOS:
La oficina de información europea Europe Direct Melilla pretende fomentar la creación literaria, a través del microrrelato, entre el mayor número posible de alumnos, así como a padres y familiares.
También nos proponemos como objetivo, de cómo a través de la educación de la cooperación al desarrollo, podemos realizar una concienciación social.
Podrán concurrir al mismo todos los alumnos que lo deseen, libremente o avalados por un profesor, y que estén matriculados en 3.º y 4.º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos sin límite de edad, estableciéndose los siguientes niveles o categorías:
– SECUNDARIA: Para los alumnos matriculados en 3.º y 4.º de ESO y Ciclo Formativo de grado medio.
– BACHILLERATO: Para los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos de Bachillerato y en el Ciclo Formativo de grado superior.
SEGUNDA.- REQUISITOS YPLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
1.- Los microrrelatos presentados deberán reunir las siguientes condiciones:
– Ser originales e inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos tendrán una extensión mínima de 800 y máxima de 1.000 palabras, sólo en formato papel.
        Tipo de letra “Arial”, tamaño 11, interlineado 1,5.
         Asimismo, la temática de las obras tendrá que estar orientada al ”Año Europeo del Desarrollo”: En torno a “nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro” porque “Una vida digna no se acaba en las fronteras de nuestro continente”.
– Cada concursante presentará en un sobre grande dos copias perfectamente legibles, sin la firma del autor, cuyos datos vendrán detallados en un sobre aparte (nombre, apellidos, D.N.I. o pasaporte, dirección, correo electrónico y número de teléfono), además, nombre del profesor que lo avala (en caso de existir), nombre y correo electrónico del centro al que pertenecen y una breve nota bibliográfica del participante, fecha y firma.
– Las obras deberán entregarse o enviarse por correo postal o mensajería a la Recepción de las oficinas de Europe Direct Melilla en Proyecto Melilla S.A. (C/ La Dalia n.º 36, Polígono SEPES- 52006 Melilla).
2.- El plazo de presentación de las solicitudes en las mencionadas oficinas se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOME y se extenderá hasta las catorce horas del día 20 de marzo de 2015; si bien los envíos recibidos con matasellos de correos anterior a esa fecha se aceptarán siempre que lleguen a las citadas oficinas dentro de los diez días siguientes a la finalización del plazo establecido.
TERCERA.- DESARROLLO DEL PROCESO:
1.- Dado que el concurso pretende el fomento de la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos, se establece una fase previa en los centros escolares. Allí los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, o de cualquier otro Departamento, podrán promover cuantas pruebas y acciones consideren necesarias para seleccionar y enviar al jurado del premio, cuantos microrrelatos estimen por categoría, siempre que no se envíe más de uno por autor, hasta un total de 4 por curso. Los trabajos así seleccionados podrán ser avalados por un profesor del Centro, y un mismo profesor podrá avalar todos los trabajos presentados.
CUARTA.- DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO:
1.- El premio estará dotado con:
– SECUNDARIA: 1.º Premio de 200 € + una Tablet para el Ganador.2 Accésit de una Tablet.
BACHILLERATO: 1.º Premio de 200 € + una Tablet para el Ganador.2 Accésit de una Tablet.
Se entregarán Diplomas a los ganadores del premio y los accésits en las dos categorías.
2.- Todos los premios estarán sujetos a la Normativa Fiscal Vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder.
3.- El Fallo del premio, que será inapelable, tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre de 2015.
4.- El coste del premio se imputará al programa 9/15, Europe Direct, del presupuesto 2015 de Proyecto Melilla.S.A.

 QUINTA.- SELECCIÓN Y CRITERIOS DE CONCESIÓN:
1.- El Jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario, designadas por Europe Direct Melilla y representantes de las entidades colaboradoras, que tendrá en cuenta para su valoración la calidad narrativa de los trabajos presentados.
2.- Los relatos ganadores en esta I Edición, formarán parte de una publicación, que será difundida y repartida entre los centros participantes. La Oficina Europe Direct Melilla no mantendrá correspondencia con los autores, ni devolverá los originales.
3.- El premio podrá declararse desierto por el jurado cuando, a juicio de sus componentes, lo estimen necesario, una vez examinadas minuciosamente la calidad de las obras presentadas.
4.- La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el BOME notificándose a los ganadores del premio.
BASE FINAL.
1.- Europe Direct Melilla se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Premio.
2.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y su cumplimiento.

3.- Europe Direct Melilla es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario